Rafael Sachetto:"Ya está disponible para la descarga la aplicación Alarma Villa María" (video)

SE TRATA DE UNA VERSIÓN RENOVADA

 

Desde la tarde de hoy, está habilitada la descarga de la aplicación Alarma Villa María, una renovada versión de la que se puso en marcha el año pasado. La app puede descargarse desde el link www.avm.villamaria.gob.ar

 

“La segunda versión de esta alarma, además de contener la posibilidad de comunicarse con Bomberos y Policía, incorpora servicios municipales y dos elementos de comunicación entre familiares y vecinos, constituyendo una especie de alarma comunitaria”, explicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

 

La aplicación permite a los vecinos realizar una llamada de alerta con sólo presionar un botón en la pantalla de su celular, y está disponible para equipos con sistema operativo Android y Apple. Su descarga es totalmente gratuita.

 alarma_villa_mar_a.jpg

Se trata de una herramienta de fácil instalación, descargándola desde el Play Store del teléfono, con el código suministrado al registrarse en la página www.avm.villamaria.gob.ar. Una vez realizado el registro, el usuario también recibirá un instructivo de uso en su dirección de correo electrónico. Al instalar la aplicación de Alarma Villa María (AVM) en el celular, el usuario deberá verificar sus datos e indicar el número de teléfono y el código personal que recibió por SMS.

 

El objetivo de esta app, que complementa otros medios de contacto con los cuerpos que actúan ante una emergencia de seguridad, es otorgar al vecino una metodología veloz y efectiva ante este tipo de contingencias.

 

AVM permite al ciudadano de Villa María, realizar una llamada de alerta con un simple toque en el ícono de la pantalla del celular. El sistema proporciona la ubicación del afectado o informante, a la vez que reporta el incidente a un centro de monitoreo central que le permite al cuerpo de emergencia llevar el control de las alarmas activadas. Esta operatoria permite tener un historial de alertas respondidas.

 

AVM ofrece además seguridad frente a "falsas alarmas" mediante el centro de monitoreo. El registro de los datos del usuario, al hacer la descarga, garantiza que ante cada alarma emitida se recepte la información sobre el emisor.

 

Las prestaciones, botón por botón

 

Policía: Realizará una llamada al 101, y a su vez reportará la emergencia al Centro de Monitoreo. Además, envía un SMS a los contactos que ingrese en la aplicación, proporcionando su ubicación actual.

 

Bomberos: Realizará una llamada al 100 y a su vez reportará al Centro de Monitoreo la emergencia, produciendo también el envío de SMS a los contactos que ingrese en la aplicación, proporcionando su ubicación actual.

 

Seguridad Ciudadana: Realizará una llamada a Seguridad Ciudadana, y a su vez reportará al Centro de Monitoreo la emergencia. Al igual que con la Policía y los Bomberos, enviará un mensaje a los contactos seleccionados previamente, proporcionando ubicación.

 

Samu: Realizará una llamada al 107, reportando además al Centro de Monitoreo. También realiza el envío de SMS a los contactos preestablecidos, proporcionando ubicación.

 

Alarma Familiar: Funciona con un grupo pequeño de contactos preseleccionados y con el envío de SMS de un menú elaborado por el usuario.

 

Alarma Comunitaria: Funciona de manera similar a la anterior, pero con grupos mayores de contactos, y es la base, de acuerdo a lo convenido con la Provincia, para el establecimiento de sistemas de alarmas comunitarias en la ciudad.

|

Comentarios

Buy Cheap Australia Procedure for Trial Program: .

Responder
I am curious to find out what blog platform you are using? I'm having some minor security problems with my latest blog and I'd like to find something more safe. Do you have any recommendations?
Responder
Hi, Neat post. There is an issue together with your web site in internet explorer, might check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a good portion of other folks will pass over your excellent writing due to this problem.
Responder

What is for women - and does it even exist?

Responder
I constantly spent my half an hour to read this website's content daily along with a mug of coffee.
Responder
Link exchange is nothing else but it is only placing the other person's website link on your page at appropriate place and other person will also do similar for you.
Responder
I'm very happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder

I need a prescription for in .

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar