R. Sachetto:"Festejar el Bicentenario en V. María con el CIRCO CRIOLLO es evocar raíces culturales"

“El circo criollo constituyó una manera de representar la realidad, con fuerte relación hacia el arte y a la política. Además de las destrezas, había detrás un contenido popular, revolucionario e independentista”, subrayó Sachetto.


SERÁ EL 9 DE JULIO, A LAS 19:00 HORAS, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Villa María celebrará el Bicentenario de la Independencia con un Circo Criollo donde participarán 150 artistas locales y de la región

 1466778457141-Screenshot_3.jpg

Imagen de uno de los ensayos realizados

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la Municipalidad de Villa María avanza en la organización de las actividades que se realizarán para celebrar los 200 años de aquel histórico 9 de julio de 1816.

 

“A un acontecimiento de tal importancia, el municipio decidió celebrarlo evocando raíces culturales que contribuyeron a la constitución de la Argentina”, expresó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

 

Por esto, desde la Subsecretaría de Cultura impulsaron como actividad central de los festejos el Circo Criollo, que tendrá tres etapas de realización, con evento clave el día 9 de julio.

 

“El circo criollo constituyó una manera de representar la realidad, con fuerte relación hacia el arte y a la política. Además de las destrezas, había detrás un contenido popular, revolucionario e independentista”, subrayó Sachetto.

 

El Circo Criollo contará con 150 artistas locales y de la región, que fueron convocados a mediados de mayo en una audición que se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

“Más allá de lo que será el producto final, el proceso está siendo muy rico, en el que se reivindica el espacio del circo que en su esencia misma tiene que ver con lo social”, destacó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, quien además es coordinadora del evento junto a Juan Montes y Susana Temperley.

 

Además de los artistas locales y hacedores culturales que formarán parte del evento, también participantes de los talleres Ser Arte y Parte estarán presentes, como en el caso de la musicalización en vivo del espectáculo, a cargo del tallerista Sergio Alonso y contará con 8 músicos.

 

“Este espectáculo no es una imitación o una réplica, sino que busca retomar el espíritu y adaptarlo a la contemporaneidad”, expresó Redondo.

 

Los distintos equipos de trabajo, como acróbatas, bailarines y músicos vienen trabajando en distintos sectores de la ciudad y los días domingo se reúnen todos los artistas en el Salón Bomarraca, preparándose para el gran día.

 

Actividades previas

 

Las actividades relacionadas con el Circo Criollo, comenzarán el sábado 2 de julio, a las 10:00 horas en la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno con la presentación de un museo especial presentando vestimenta y objetos históricos.

 

En tanto, ese mismo día, a las 19:00 horas, se proyectará un documental que fue filmado en Buenos Aires con los hermanos Videla, quienes son la cuarta generación de una familia que se dedicó a la primera manifestación artística en Argentina: el circo.

 

El 9 de julio, a las 19:00 horas, en el salón Bomarraca, será el espectáculo central, con entrada libre y gratuita.

|

Comentarios

Why choose for daily use?

Responder
If you desire to get a great deal from this article then you have to apply these techniques to your won webpage.
Responder

Add To Cart Soft often the first treatment tried for erectile dysfunction in men and .

Responder
Good day very nice website!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds also? I am satisfied to seek out so many useful info here within the publish, we need develop extra strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder
Your mode of telling everything in this piece of writing is genuinely pleasant, all be able to without difficulty know it, Thanks a lot.
Responder
It's appropriate time to make a few plans for the future and it is time to be happy. I've learn this put up and if I could I wish to suggest you some fascinating issues or tips. Perhaps you could write subsequent articles regarding this article. I desire to read more issues approximately it!
Responder
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks
Responder
I'm so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.
Responder
Hi there i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also create comment due to this sensible post.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar