Farmacias no atenderán PAMI por tiempo indeterminado (video)

Enojo general en los usuarios de PAMI - Sin remedios, peligran tratamientos y cirugias urgentes . - 

La medida es por falta de pago de la obra social nacional. Peligra el abastecimiento de medicamentos en todo el país.

pami-farmacia.jpg

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)comunicó que desde el día de hoy y por tiempo indefinido se cortan los servicios de atención en todas las farmacias del país prestadoras del convenio con el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) por una deuda acumulada de más de 2.500 millones de pesos.

“Es una situación insostenible para las farmacias porque tienen las cuentas cortadas desde este martes. Esto pone en riesgo además la atención del resto de las obras sociales y prepagas de todo el país porque al tener las cuentas cortadas en las droguerías no hay reposición de medicamentos y con eso las farmacias no pueden tener stock para más de cuatro días”, indicó Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colégio de Farmacéuticos de Córdobaen diálogo con Radio Universidad.

La decisión de cortar la prestación del servicio hasta que se normalicen los pagos fue tomada por todos los colegios del país que coincidieron en remarcar que será por tiempo indeterminado.

“Desde PAMI venían haciendo el los últimos dos meses pagos parciales de lo que realmente les correspondía. En este momento, la deuda acumulada con las farmacias de todo el país llega a los 2.500 millones de pesos, casi el doble de lo que era cuando nosotros hicimos el corte en Córdoba hace dos meses”, explicó Giraldi.

La vice presidenta del colegio de farmacéuticos, explicó además que esto era algo previsible ya que el titular de PAMI había advertido que tenía un presupuesto acotado para medicamentos y teniendo en cuenta que en esta época el consumo de fármacos es mayor por las patologías que se presentan en invierno, la deuda iba a crecer.

Mientras la medida ya rige en todas las farmacias del país, recién el martes que viene el doctor Carlos Regazzoni, titular de PAMI, tiene previsto reunirse con las autoridades de la Confederación Farmacéutica para intentar destrabar la situación.

|

Comentarios

Hello! I simply wish to give you a huge thumbs up for your excellent info you have got right here on this post. I am returning to your web site for more soon.
Responder
Good post. I will be going through many of these issues as well..
Responder
I love it when people get together and share thoughts. Great website, continue the good work!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar